23 de noviembre de 2020

Zona Digital: Como Transformar Tú Idea En Un Negocio Digital Desde Cero

Por Ángela Ma. Gómez Acosta 

Como Transformar Tú Idea En Un Negocio Digital Desde Cero

Estamos viviendo momentos de cambios, aquello que creíamos “seguro” como nuestro empleo, ya no lo es, y aprendimos que debemos tener un colchón que nos permita afrontar este tipo de situaciones, una de las mejores formas de crear este colchón, es a través del emprendimiento digital, y es que en los últimos meses este sector ha visto expandir sus fronteras a niveles insospechado, y obtener el crecimiento esperado para dentro de cinco años en tres meses, según  una nota firmada por Mark Beech para la edición de Forbes en inglés revela que, según las primeras estadísticas, los hits de internet subieron entre 50 y 70% desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia.

En este artículo quiero darte herramientas que puedes usar para iniciar un nuevo rumbo en tu vida, ya sea que quieras: llevar tu negocio físico o presencial al mundo virtual, hacer rediseño de tu modelo de negocios o sencillamente incursionar en el área digital con un nuevo emprendimiento.

 

Entender Tu Nicho y 

Tu Cliente Ideal

 Tu nicho es esa sección del mercado al que está dirigido tu producto o servicio, mientras más específico mejor, por ejemplo, un nicho de mercado general es el mercado de mujeres trabajadoras, nicho específico mujeres trabajadoras con hijos, y un nicho más específico es mujeres trabajadoras con hijos menores de 12 años.

Tu cliente ideal es aquella persona que pertenece a un grupo de características similares como edad, sexo, intereses, que está dispuesto a invertir en tu producto o servicio para satisfacer una necesidad o resolver un problema. El cliente importa más que la venta,  muchos emprendedores olvidan esto por su afán de tener ingresos, recuerda que una venta no necesariamente genera un cliente satisfecho mientras que un cliente satisfecho siempre genera nuevas ventas.


Ponerse en los Pies de Tu Cliente

 Una vez identificado tu cliente ideal, debes conocer cuál es su necesidad hoy, conocer los problemas de tus clientes es la forma ideal de acercarse a ellos y poder ofrecerles las mejores herramientas y servicios, lo que te da más oportunidades de saciar sus expectativas y crear relaciones más profundas y duraderas. Si ya tienes un modelo de negocio funcionando apóyate en tus clientes más fieles y pregúntales y escucha sus respuestas, te podrá sorprender la información que obtendrás. 


Encontrar la Solución

 Ya tienes un camino recorrido en esta etapa, ahora debes buscar la solución al problema de tu cliente ideal; para ello te recomiendo que evalúes en base a sus necesidades las alternativas que actualmente encuentra tu cliente en el mercado y enumeres las características de tu solución que pueden ser útil para   las   necesidades  de   tu cliente, en este punto es importante priorizar para crear un producto o servicios únicos o diferentes con tu toque personal.

Cuando tú tienes un producto empacado en tu mente y buscas clientes para ello estás pensando en ventas, más al estudiar y buscar un producto o servicio para tu cliente estás pensando en un MERCADO. Enfócate en esta idea las ventas generan ganancias a corto plazo más los mercados generan activos.


 Tu Oferta de Valor

 Excelente si llegaste hasta aquí es que estás comprometido con tu emprendimiento, y ya has identificado una o varias soluciones para tu cliente ideal y es momento de ponerte creativo. Existen muchos modelos de negocios y de productos digitales o infoproductos, puedes crear un Ebook, un PDF o guia, cursos digitales, masterclass, webinar, programas de mentoring, coaching online, clases en vivo, membresías, tutoriales y asesorías online para servicios específicos, entre otros. Es momento de pensar cuál será ese producto que comercializaras.


 Tu Mentalidad Emprendedora

 Todas las metas y sueños que tienes pueden ser alcanzados si aplicas un Principio Universal SER-HACER-TENER. El SER es esa parte invisible de ti, tu mente, tus creencias, tus pensamientos, tus emociones y sentimientos. El SER, es trabajar en eso que no vemos pero que crea el 80% de tus resultados.

Este concepto ha sido desarrollado por grandes autores desde el siglo pasado, personajes como Napoleón Hill autor de Piense y Hágase Rico, Jhoseph Murphy del Libro El Poder de la Mente Subconsciente, entre otros estudiaron ampliamente el hecho de que es tu mente la creadora de tus resultados, si lo sé suena difícil de creer, sobre todo cuando esos resultados no son los esperados; esto es motivado a que al aceptar esto como verdad estarías dando por cierto el hecho de que eres el único responsable de tu situación actual. Más hacernos responsables por nuestra vida, es el primer paso para poder realizar cualquier cambio y caminar hacia el éxito. 


Usa las Redes Sociales

 Evita caer en el mito que necesitas una página web para iniciar tu negocio digital, te recomiendo apoyarte en las Redes Sociales como Facebook, Instagram o Youtube, para iniciar. Acá encontramos dos conceptos que son de suma importancia CONTENIDO DE VALOR y CONSTANCIA. 

El contenido se dice que es de valor cuando se refiere a la posibilidad de educar mediante el contenido. Implica proporcionar valor y valores a la audiencia. Por otro lado, está bien redactado, planeado, organizado y utilizado estratégicamente para lograr un objetivo debes fomentar las acciones, fomentar las ventas.  Esta constancia te permitirá crear con el tiempo una audiencia que te siga y así crear una COMUNIDAD


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