4 de febrero de 2020

HISTORIA # 10. El Problema



El Problema

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo.
El gran maestro reunió a todos sus discípulos, para escoger a quien tendría ese honor. “Voy a presentarles un problema dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo”.
Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso vaso de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: “Este es el problema”.
Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor… ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados.
Después de algunos minutos, un alumno se levanto, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación, lo retiró del banco y lo puso en el suelo.
“Usted es el nuevo guardián -le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos.
Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: AFRONTARLOS”.

Historia de Autor Desconocido

Reflexión

Todos tenemos problemas en nuestra vida, algunos son pequeños, otros grandes, otros no son pero nos empeñamos en considerarlos como tal,  algunos no nos molestan mucho otros en demasía,  algunos datan de hace poco y otros desde parte muy temprana en nuestras vidas, no obstante, todos son problemas, y como tal, debemos  afrontarlos y eliminarlos.
Los problemas a veces tienen en nosotros un extraño efecto: los  contemplamos, analizarlos, le damos  vuelta y los comentamos y en todo este proceso nos quedamos bloqueados, sin movernos y sin resolver nada. No se trata de no analizar las cosas, se trata de encontrar ese equilibrio entre reflexión y acción. Ser objetivos, sacar conclusiones, tomar decisiones y centrarnos en la resolución, en pasar a la acción, sin evitar el problema y sin quedarnos dando vueltas indefinidamente alrededor de él.
A continuación detallaré tres pasos que quizás puedan ayudarte a la hora de afrontar aquellos problemas que debes superar:
Aceptación: el primer paso es aceptar que tienes un problema. Con ello debe existir la voluntad de querer resolver tu problemática y buscar las soluciones más factibles para tu caso. Si necesitas ayuda, es hora de pedirla, no lo prolongues más. No hay nada de malo en buscar apoyo, tanto a nivel profesional como a nivel familiar o social.
Solución: después de conocer a nivel global qué te ocurre y qué debes resolver, tienes que buscar las estrategias que te ayuden a solucionar o superar tu problemática. Quizás necesites ayuda. Tener otras perspectivas u otras guías pueden ayudarte a encontrar las soluciones que quizás tu no encuentre por ti mismo/a.
Acción: cuando ya has aceptado que tienes una problemática que resolver, y has analizado cómo hacerlo, es hora de que pases a la acción y afrontes el problema. Ten una mentalidad positiva y una voluntad firme de superar aquello que te está perturbando y paralizando. Tienes todo el potencial dentro de ti, y con tu esfuerzo, y con ayuda en el caso que la requieras puedes superar todos los obstáculos que se te presenten en tu vida.

¿Estás preparado para dejar de contemplar y darle vuelta a los problemas y enfrentarlos?

La respuesta está en ti, 
búscala y date la oportunidad de

Descubrir El Poder Que Esta Dentro De Ti


Si necesitas apoyo para encontrar tu potencial y explotarlo… contáctanos
Nelmh71 
 +58-4168400319
#TuCoach #Coaching #Motivación #Historias #Moralejas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por visitar Tu Coach